Pensiones
Las pensiones (anualidad) se refiere al contrato que usted celebra con una compañía aseguradora, en donde la compañía aseguradora seleccionada le realizará pagos a usted, de acuerdo a los plazos acordados o en determinados intervalos de tiempo, sean inmediatamente o en su defecto en un futuro.
Se trata de un producto de seguro, Pensiones (Anualidad) o también conocida en ingles como Annuity es un contrato por medio del cual se acuerda pagar beneficios de ingreso por periodos establecidos, los cuales pueden ser especificos o sencillamente por el resto de la vida natural del individuo que la adquiere.
Una pensión (anualidad) es una serie de retiros o pagos que se efectuan de forma regular, no necesariamente por llamarse anualidad los pagos son anuales, los intervalos pueden ser mensuales, trimestrales, semestrales entre otros. Para conocer a profundidad sobre estos plazos, si cuenta con un asesor financiero usted podra conocer de las ventajas que puede tener cada plazo.
Sin embargo en las empresas aseguradoras trabajan frecuentemente con dos tipos principales de pensión (anualidad), son conocidas como inmediata o diferida y dos tipos principales de seguros de vida a termino y permanente.
Sin embargo, expertos en la materia aseguran que el seguro más común es la pensión (anualidad) de pago inmediato, la cual funciona cuando usted deposita una suma de dinero y la aseguradora comienza a pagarte un cierto porcentaje de dicha suma de por vida. Resulta útil e interesante por que estos pagos pueden cubrir de por vida, las necesidades de quien deposita o un beneficiario designado como lo puede ser una pareja o conyugue.
Vale acotar que la pensión (anualidad) tiene criterios de Clasificación de Anualidad:
• Anualidades ciertas: Aplica si se conocen las fechas de inicio y terminación de la anualidad.
• Anualidades eventuales: También conocida como contigente, si se conoce alguna de las dos fechas de inicio o terminación.
Podemos resumir entonces que la pensión (anualidad) es el compromiso que asume la empresa de seguro ante el cliente, retribuyendo ganancias asociadas al crecimiento del indice bursatil, el cliente asegura su capital sin la posibilidad de perdidas, es un servicio que fomenta el ahorro y la inversión.
Podemos ayudarte a asegurar tu capital, este beneficio puede resultar un plan de ahorro ante la inversión realizada.