Proviene de las siglas en ingles: Indexed Universal Life, por ello su abreviatura IUL, las compañias de seguro tienden a llamarla, seguros indexados o seguros indexados de vida, por lo que suele recibir nombres asociados, sin embargo su nombre completo es seguro de vida indexado IUL . Se trata de un seguro que permite acumular dinero para generar intereses, dependiendo de la aseguradora finalmente seleccionada tras las opciones que le fueron presentadas al clientes al momento que el asesor financiero evaluo el caso pertinente.
Es una herramienta financiera flexible y se utiliza en diversos campos como lo es la planificación de ingresos para la jubilación, la planificación patrimonial, la planificación empresarial, la asignación y protección de activos, la gestión de patrimonio y la herencia.
El seguro de vida IUL proporciona una función de ahorro e inversión, esta cuenta tiene un término profesional llamado:
Valor en Efectivo. Después de pagar el costo del seguro la parte restante de la prima que pago se ingresa automaticamente en varias cuentas alternativas, he alli donde se convierte en el valor en efectivo correspondiente, de acuerdo a la recomendación de su asesor financiero usted puede optar por varias vias para poner dicho dinero a disposición.
La subida y bajada del indice se comparan mensualmente, si el indice crece durante este mes, los intereses devengados se acumularan en el valor en efectivo, las empresas de diferentes marcas tienen politicas diferentes. La tasa de interes de ésta se basa en el rendimiento anual del índice bursatil S&P 500.
En el seguro de vida universal indexado IUL, el valor se multiplica por la tasa de participación y el numero obtenido se acumulara en el valor en efectivo. El valor del efectivo acumulado puede ser una inversion para planes de vivienda, adquisición de vehiculo o inversion en educación, también puede considerarse como un plan de retiro libre de impuesto. Es de mayor rendimiento cuando se hace desde niños.
Ventajas de comprar un Seguro de Vida Universal Indexado IUL
- Ganancias garantizadas
- Mayor potencial de rentabilidad
- Más flexibilidad
- Extensión del impuesto sobre las ganancias de capital
Quieres saber más, sólo un experto en el área puede ofrecerle opciones realmente seguras, consulte aquí.